Otros hacen lo que nosotros no

¿Por qué en otros países se juzgan causas que involucran a ex funcionarios argentinos y acá los jueces y fiscales no parecen tener información? Mirá el análisis de Alberto Siufi.

Un fiscal chileno, Andrés Montes Cruz, acusa a la empresa LAN de pagar coimas a funcionarios argentinos en 2006. Más precisamente, le habría pagado las coimas a Ricardo Jaime que en ese momento era secretario de Transporte.

El ex funcionario se encuentra detenido pero por otros delitos.

Otro caso donde la Justicia de otros países avanza con casos de corrupción locales se dio en Estados Unidos. La Justicia de ese país condenó a LATAM (fusión de LAN y TAM) a pagar casi 20 millones de dólares por haberle pagado coimas a un testaferro de Ricardo Jaime.

¿Qué pasa que los otros países parecen saber cosas que nosotros no? O lo que sería más grave: ¿por qué los otros países avanzan en causas de corrupción que involucran a ex funcionarios argentinos y nosotros no?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: