Este jueves desde la Sedronar lanzaron un programa de seguimiento de varias etapas que incluirá una asistencia de un tutor y un incentivo económico de 8.500 por mes para acompañar la recuperación de jóvenes con consumos problemáticos.

El programa se denomina “Potenciar Acompañamiento” y se trabajará en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe resaltar, que serán las propias instituciones que albergan a los jóvenes que se están recuperando en postular a los candidatos. La idea es integrar a los que se encuentran en una etapa avanzada de la terapia.

Te puede interesar: Alcohol en la cuarentena: Sedronar hizo recomendaciones

En la primera fase, los jóvenes tendrán que realizar tareas que impliquen incorporar responsabilidades. En un primer momento, será en la misma institución en la que se estén tratando y ayudarán a sus compañeros. Por ejemplo, les tocará cocinar para el grupo, hacer un trámite en el banco o acompañar al médico a otro joven.

El programa también tiene como objetivo que las personas en recuperación retomen lazos con sus familiares.

Es importante resaltar que es la primera vez que a las personas en recuperación se les otorgará una mensualidad. La idea es que utilicen ese dinero para los gastos de los traslados y comidas que les toque hacer fuera de la institución.

En una segunda etapa, el joven podrá sumarse a otros proyectos vinculados a la formación para el trabajo o terminar sus estudios (primarios o secundarios). Esta tarea se realizaría a través del programa Potencia Trabajo, que forma parte de Desarrollo Social de la Nación.

El anuncio oficial del programa se realizará este jueves en un acto en el partido bonaerense de General Rodríguez, dentro de Vientos de Libertad, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica que se encuentra con dificultades relacionadas a consumos problemáticos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario