Dura crítica. 

Para la iglesia la ideología de género y el aborto "son una amenaza al vínculo humano"

Lo sostiene a través de un documento de la Conferencia Episcopal.
Por  Claudio Serra

A través del documento “El Dios de la vida y del amor humano” de la Conferencia Episcopal, la iglesia criticó la ideología de género y la considera “una negación de la realidad”, suprimiendo la “diferencia y reciprocidad natural entre la mujer y el varón”, por lo que a su juicio constituye “una amenaza al vínculo primario y esencial del binomio humano”.

En el escrito firmado por su presidente, el obispo Oscar Ojea, y el titular de su área de Vida, Laicos y Familia, el obispo Pedro Laxague, se condena también al aborto, pero se afirma que “la misma defensa de la vida nos lleva a cuidar (…) también la vida de los pobres”.

Los obispos se mostraron preocupados por “cómo se incrementan las esclavitudes que claman a Dios: la violencia en todas sus formas; la trata de personas, la explotación de los más débiles, los vulnerables y empobrecidos, especialmente niños, mujeres y ancianos”.

Embed

Otro punto que el documento aborda son “las prácticas abortivas y la anticoncepción; la degradación de los vínculos interpersonales y la violencia doméstica, especialmente sobre la mujer, las adicciones a las drogas y a la pornografía, la indiferencia, etc.”.

“A esto se suma la desorientación antropológica, que tiende a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural, estructurándose como pensamiento único y clausurado a un diálogo abierto y plural y, por tanto, excluyendo el encuentro”.

El texto cita la Biblia donde se dice que Dios los creó “a su imagen y semejanza” varón y mujer, señalan que la “ideología de género” convierte “la vida humana, así como la paternidad y la maternidad en realidades componibles y descomponibles, sujetas principalmente a los deseos de los individuos o de las parejas”.

Sobre el aborto ponen como ejemplo palabras del Papa Francisco y aseguran que “la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

Te puede interesar: El Foro Médico del NOA alerta sobre un posible ataque a la objeción de conciencia

“Pero igualmente sagrada –sigue la cita- es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud y en toda forma de descarte”.

“Pero también, como expresión del compromiso por el don de la vida –subrayan-, en muchos lugares de nuestro país ha surgido iniciativas en el campo de la vida pública para favorecer acciones y políticas educativas, sanitarias, laborales previsionales y culturales de promoción de los derechos de la maternidad vulnerable, procurando ayudando a prevenir las muertes maternas y cuidar la vida de la madre y el niño”.

Para cerrar aseguran que “van cayendo los viejos sistemas de pensamiento y este derrumbe nos coloca ante el desafío de abrirnos a una humanidad más libre y tolerante. En ella debemos aprender a convivir mediante el diálogo, el respeto por las diferencias y el anhelo en procurar siempre el bien común del otro”.

Pagina 1.png
Pagina 2.png
Pagina 3.png
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: