La Justicia Electoral determinó que luego de las nueve de la noche difundirían los primeros datos oficiales, sin embargo esto no sucedió y se espera la información en todo el país.

Para saber más: Votó el 75% del padrón nacional y a las 21 se esperan los primeros resultados

Cabe mencionar que la jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se difundirían los primeros resultados del escrutinio provisorio que está a cargo del Ministerio del Interior.

La decisión de Servini llegó tras un pedido de Frente de Todos, y la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, "que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas" es que podrán publicar los primeros datos.

En medio de la espera, el Frente de Todos exigió que el Gobierno entregue los datos ante la demora de más de 30 minutos en dar a conocer el escrutinio. Es preciso recordar que la empresa encargada de hacer el escrutinio cobró 16.899.920 dólares.

Los datos aún no se muestran en la página principal, aunque este dato no llama la atención porque la performance de las anteriores elecciones no fue mejor teniendo en cuenta que en el 2015 a las 3 de la mañana se conocía solo el 47% de votos emitidos y en el 2017 en la misma hora el 79%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados