La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y ATE ANAC publicaron un comunicado conjunto en el que anticipan "asambleas con quite de colaboración y retención de tareas" entre las 7 y las 11 de viernes 16 de noviembre, la puerta al fin de semana largo que proyecta movimiento en todo el país.

Embed

De llevarse a cabo la medida, se verían afectados los vuelos de Aerolíneas Argentinas , Austral, Andes, Latam y FlyBondi en aeropuertos de todo el país, empresas con las que los sindicatos mantienen diferentes pulseadas.

Te puede interesar: Caos en la tierra sin aviones en el aire: hay más de 200 vuelos cancelados de Aerolíneas por un conflicto gremial

Los gremios mantienen varios frentes abiertos. Reclaman a Aerolíneas Argentinas por una cláusula gatillo sobre la inflación de la paritaria pasada y acusan a FlyBondi de mantener un "política sindical anticonstitucional" que no les permite sindicalizarse. "No hay problema con que vengan las low cost, sino con que quieran hacer low cost a los trabajadores", dijeron desde los sindicatos. En Andes denuncian un "ajuste masivo con despidos" y en Latam "una paritaria sin cláusula gatillo y con sueldos a la baja".

Embed

Según detallaron, lo motivos que justifican la acción gremial son:

El rechazo a la sanción del presupuesto 2019, sobre la cual argumentan “traería aparejada la privatización de los servicios auxiliares y el vaciamiento de la regionales de la mano de la quita de funciones a los jefes del aeropuerto de la Autoridad Aeronáutica”.

Para saber más: Aerolíneas Argentinas con medida gremial: hay 2 vuelos de Jujuy involucrados

Además explican que repudian los despidos del personal contratado y exigen la apertura de una recomposición salarial acorde al marco inflacionario para quienes integran el gremio ANAC. A su vez piden el pase a planta permanente de algunos trabajadores.

Entre otros puntos, exigen que “cese la persecución sindical sobre el delegado Alejandro Güido y solicitan que vuelva a sus funciones.

Medida gremial aeronáuticos

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario