"En breve se van a dar hechos históricos como posiblemente sea, en unas semanas, la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur", dijo hoy el presidente Mauricio Macridurante el almuerzo que se realizó en el Museo de Casa Rosada, en el marco de la visita oficial del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Además, según informó La Nación, están avanzando en las negociaciones por una moneda común entre los dos países: el peso real.

Macri sostuvo que "ambos creemos que estamos frente a una oportunidad histórica, porque estamos compartiendo una visión de todo el Mercosur" en el sentido de "darle una mayor dinámica" a la integración para así poder lograr "la inserción global que necesitan nuestros países".

Bolsonaro también se refirió al posible acuerdo con la Unión Europea, y destacó que es muy valioso que ambos países "estén volcados para el mismo ideal (...), nunca Argentina y Brasil estuvieron tan unidos. Las experiencias que vivieron nuestros pueblos en el pasado, que nos deben servir de lección. Aquello que no marchó bien son experiencias para las que ya no hay lugar en el mundo", agregó.

Finalmente, el presidente de Brasil dijo, en apoyo a Macri de cara a las próximas elecciones, que espera que "los argentinos puedan votar con la razón y no con la emoción".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario