Solidaridad.. 

Piden ayuda para perritos abandonados

Son alrededor de 10, entre adultos y cachorros, y están en una casa de campo en Los Manantiales. Se los ve sin cuidados y enfermos. Mirá cómo ayudarlos.

Este caso de maltrato animal, fue descubierto por dos chicas que al pasar por el lugar se acercaron a ver a los perritos y se alarmaron por el estado en el que se encuentran.

maltrato animal 22 (1).jpg
Caso de maltrato animal en Los Manantiales.

Caso de maltrato animal en Los Manantiales.

Geovana Arjona y Verónica Alfaro son las personas que están ayudando a las mascotas y en diálogo con Todo Jujuy explicaron que además de los canes que se encuentran sueltos, que son todas hembras adultas y cachorros, hay un perro de raza pitbull que está atado en cercanías de la puerta.

Sobre la vivienda, expresaron que aparentemente es una casa en la que los dueños van con muy poca frecuencia y tienen a los animales para que cuiden.

"Parece que nadie les da de comer de forma diaria, se los ve muy deteriorados", comentaron.

Cabe destacar que se acercaron a la fundación Narices Frías para contarles la situación. En ese sentido, mencionaron que aquellas personas que quieran adoptar o colaborar con la situación, pueden comunicarse con la página de Facebook de la fundación: Narices Frías Jujuy.

maltrato animal 22 (3).jpg
Caso de maltrato animal en Los Manantiales.

Caso de maltrato animal en Los Manantiales.

Dónde y cómo denunciar maltrato animal

Ante ese tipo de cuestiones, en las que se ve afectada la integridad de un animal, es necesario ir a la comisaría más cercana y realizar la denuncia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuánto antes.

Las denuncias pueden ser recibidas en las comisarías, en el Departamento Contravencional, en la Defensoría o en el Juzgado Contravencional. Se pueden aplicar responsabilidad penales o civiles. El Código Contravencional impone penas como multas, trabajos comunitarios y hasta días de arresto. Los casos más crueles de maltrato animal en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: