La semana pasada el Gobierno nacional decidió suspender el feriado puente que estaba programado para el próximo 24 de mayo con el objetivo de evitar el fomento al turismo en medio de una situación sanitaria complicada por el aumento de los casos de coronavirus Covid-19.
Ante esto, el Gobierno de la provincia de Misiones pidió formalmente que se revierta esta decisión o que se considere habilitar destinos que están en mejores condiciones en cuanto a lo sanitario, teniendo en cuenta que afecta seriamente al sector turístico.
"Nos afectará claramente. Nos cenamos con esa noticias a última hora del miércoles. Cuando empecé a preguntar ya estaba decidido", dijo José María Arrúa, ministro de Turismo provincial, a FM Santa María de Misiones.
Además, agregó que "a prima facie estamos en un contexto difícil y era una posibilidad no solamente para Misiones, porque los destinos se estaban preparando para un gran fin de semana largo. Ya había entre un 40 y 50% de reservas en vuelos para Misiones. Veremos si se encuentra alguna salida, sino seguiremos acompañando al sector", agregó el funcionario.
Además, destacó que no sólo afecta a los vuelos sino también a hotelería y gastronomía. "Este fin de semana largo era clave por el movimiento que genera, ni hablar en destinos que no han tenido temporada de verano", indicó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.