"La comisión directiva de DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su Presidente en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse", señaló la entidad mediante un comunicado difundido esta tarde. Lo hizo después de una reunión especial del Consejo Directivo.

La actriz también hizo pública su versión de lo ocurrido: "He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes.

Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo "

La renuncia se hará efectiva a primera hora del lunes y asumirá en su lugar el vicepresidente Alberto Indij. La actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía Whatsapp en las que el dirigente habría intentado "aprovechar una situación de vulnerabilidad". Desde el entorno de Esmeralda Mitre dijeron que todavía evalúan realizar una denuncia formal.

Esmeralda Mitre había sido protagonista de una polémica semanas atrás cuando en una entrevista con Infobae, tras intentar defender a su ex pareja Dario Lopérfido por sus dichos sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, declaró: "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos".

La desafortunada frase causó indignación en la comunidad judía y la actriz fue invitada días después a la sede de la DAIA donde mantuvo una reunión con sus autoridades.

Fuente: La Nación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario