Mientras el gobierno sostiene la defensa irrestricta de las fuerzas de seguridad y le otorga siempre el "beneficio de la duda", un efectivo de la Policía de Salta ahorcó hasta matar a un hombre durante un operativo de desalojo.
El asesinato ocurrió en el barrio Villa Floresta, al este de la capital salteña. Hasta allí llegaron varios efectivos del regimiento de infantería de la Policía de Salta para desalojar a una mujer y sus cinco hijos de la humilde casilla que había armado sobre terrenos fiscales.
David Neri Alfonso, uno de los vecinos de la mujer intentó ayudarla y reclamó a la policía que no los sacara y a los vecinos que no retrocedieran ante el avance policial.
La versión oficial dice que Alfonso se descompuso y murió mientras esperaban la ambulancia, pero los vecinos contaron que fueron los uniformados quienes lo dejaron inconsciente al tomarlo del cuello, y luego murió antes de que llegara la ambulancia.
"En el momento del desalojo, Don David le dice a la señora 'vos no te tenés que ir de acá. Estos terrenos no tienen dueño, son de la provincia'. Tres oficiales de Infantería agarran a David del cuello, se descompone y lo tiran al piso como una bolsa de papa" aseguró una de las vecinas.
Todos los testimonios de los vecinos van en el mismo sentido y coinciden en que la mujer y sus cinco hijos vivían en una casilla construida por un policía hace unos cuatro años pero que nunca habitó. Y que llegó al lugar junto con otros efectivos para sacar a la mujer.
Tres policías fueron suspendidos por el tiempo que dure la investigación.
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.