Los billetes con la efigie de José de San Martín tendrán un mes más de vida. Este jueves fuentes del Banco Central informaron que podrán usarse hasta fines de febrero, por pedido de algunas cámaras empresarias y ante la falta de monedas. Si bien la medida no fue oficializada, fuentes de la entidad ya lo anunciaron a medios nacionales.

Los reclamos para que se postergue el retiro de circulación de los billetes - estaba previsto para el 1 de febrero - surgieron de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de la Mediana Empresa, que habían pedido un período de al menos seis meses para aprovisionarse de monedas.

Hoy hay en en circulación 460 millones de billetes de $5 y 94 millones de monedas con esa denominación. En tanto desde el BCRA dijeron que siguen poniendo nuevas monedas en circulación y que hay monedas de menor valor para sustituir a los billetes en cuestión: 881 millones de monedas de $2 y 1.839 millones de monedas de $1.

La resolución original del BCRA establecía que los billetes saldrían de circulación el 31 de enero y que los bancos los recibirían hasta el 29 de febrero para canje o acreditación en cuentas de sus clientes. Con la nueva medida, los billetes podrán usarse hasta fines de febrero y depositarse o canjearse en los bancos hasta fines de marzo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario