A partir de mañana el programa entrará en vigencia con una nueva lista de precios, algo que en su momento ya había anunciado el gobierno nacional. En este caso va a estar vigente hasta el 7 de enero del año que viene y cuenta con nuevos productos como yogur con cereales, legumbres y productos de higiene personal.

Noticia relacionada: Hoy renovarán el programa Precios Cuidados para más de 500 productos con aumentos entre 5% y 10%

Además el Secretario de Comercio Exterior, Ignacio Werner destacó los resultados del paquete de medidas que implementó el Gobierno nacional en los últimos meses, compuesto por Precios Esenciales, el relanzamiento del Ahora 12 y la reducción del IVA en alimentos.

Dante Sica on Twitter

"Todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”, subrayó el funcionario.

Además desde Comercio Exterior, ratificaron que la canasta que incluye 64 artículos y que mantiene sus precios fijos desde abril, tuvo un cumplimiento en el 84% de los comercios a nivel nacional.

"Estos productos representan el 26% del gasto de los hogares en alimentos y bebidas, alcanzando a 14 millones de hogares, y se implementa en más de 40.000 establecimientos de todo el país", explicó Werner.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados