Las precisiones fueron “es el submarino”, “está a 907 metros de profundidad”, “es zona de cañones y de visibilidad reducida en virtud de la turbulencia y salinidad de esa profundidad”.

Además confirmaron que hay partes desprendidas en un área de 80 x 100 metros.

Millán explicó que la ubicación exacta es muy cerca de donde se produjo la anomalía “lo encontramos donde concentramos el 90% de posibilidades, todas las Marinas buscaron en esa área pero no lo hallamos por ausencia de tecnología que esta empresa tiene”.

Leer más: Tripulantes de Jujuy en el ARA San Juan: los familiares afirman que ...

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que “pasaron todos los barcos de las armadas del mundo por esa zona y nunca pudieron detectar (al submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre de 2017), ya que no era fácil, menos en las profundidades que lo hemos encontrado”, y señaló que la demora en ubicarlo "obedece a las dificultades que hemos tenido”.

primeras imagenes del submarino3.png

Advirtieron que ubicados en la zona incluso pasaron entre seis o siete horas para verlo.

Enrique Baldi explicó detalladamente las partes del submarino y cómo lo encontraron. Sólo se mostraron 3 fotos aportadas por Sean

“Es un informe preliminar de Ocean Infinity, anoche se ubicó en la posición de contacto, descendió el bot para identificar fehacientemente al submarino San Juan” señaló Balbi.

Por las primeras imágenes y cómo está la zona el ARA San Juan “podría haber implosionado muy cerca del fondo”.

Leer más: A un año de su desaparición, encontraron el submarino ARA San ...

Ante la pregunta si podrán emerger el submarino Millán explicó que hay dos limitantes la primera judicial y segunda la técnica.

hallazgo ara san juan -zona de búsqueda.png

“El primer límite es judicial a partir de ahora la Jueza es la que decide si se puede remover las partes y el otro es el límite de la técnica” expuso el Jefe de la Armada.

El país “no tiene los medios como para recuperar” al ARA San Juan del fondo del mar, en una conferencia de prensa ofrecida hoy en el edificio Libertad, sede de la Armada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario