Legisladores nacionales de diferentes extracciones políticas y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito oficializaron esta mañana la presentación de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto, que lleva la firma de 71 diputados, en el marco de una conferencia de prensa que se realiza en el Congreso.

En un récord histórico, la iniciativa reunió un total de 71 firmas de todo el arco político en su séptima edición y sus detalles serán expuestos desde las 10.30 en una conferencia de prensa de la que participarán diputados e integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, además de referentes sociales y de género.

Entre las primeras oradoras estuvo Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, quien señaló que “tenemos la responsabilidad de que el debate se dé donde se tiene que dar: en el recinto”.

Y aseguró que “el debate es entre aborto legal, seguro y gratuito, o aborto clandestino, en el que mueren mujeres jóvenes y pobres”.

Por su parte, la radical Austin apoyó desde Cambiemos el proyecto y dijo que "todos aquí estamos a favor de la vida. El Estado debe estar presente cuando hablamos de salud pública. No nos conformamos con el debate: queremos salir de esta discusión con una ley”.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario