Pablo Turano, el fiscal en lo penal, imputó a Lionel y Jorge Messi y a “todas aquellas personas que hayan manejado” fondos de la Fundación benéfica de 10 argentino por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Ante el juez Gustavo Meirovich, el fiscal pidió investigar al jugador del Barcelona y a su padre por presunto lavado de dinero a raíz de las donaciones que en Argentina se hicieron a la Fundación Leo Messi.

El pasado miércoles, declaró, en los tribunales de la avenida De los Inmigrantes, un excolaborador de la Fundación, quien refirió a maniobras ilícitas con fondos que recibían y que luego, como manda la Ley, no se devolvían en proyectos sociales.

El pasado miércoles declaró en los tribunales de la avenida De los Inmigrantes, un excolaborador de la Fundación, quien refirió a maniobras ilícitas con fondos que recibían y que luego, como manda la Ley, no se devolvían en proyectos sociales.

Según lo declarado por el testigo, las donaciones que ingresaban a la Fundación producto de los partidos a beneficio, aportes de particulares y privados, se giraban a paraísos fiscales con cuentas de empresas offshore.

Además, habría acusado que ese dinero que ingresaba a la Fundación Leo Messi no se declaraba. Según el denunciante, las maniobras habrían tenido lugar desde el 2010 en adelante.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario