Así lo determinado la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los titulares de esta sala, definieron que el médico lleve un dispositivo electrónico para controlar sus movimientos, otorgándole a la vez el derecho a la prisión domiciliaria. Russo estuvo detenido 99 días detenido en la prisión de Ezeiza y ahora estará en su domicilio.

Te puede interesar: Detuvieron a un pediatra jefe del Garrahan por producir y distribuir pornografía infantil

La resolución que se dictaminó señala "una morigeración de la prisión preventiva". Esto indica que debe permanecer en arresto, pero dentro de su casa, y en compañía de su entorno. "De ese modo, los fines del proceso se encontrarán asegurados, a través de una medida que resulta proporcionada con el fin de evitar la concreción de los riesgos procesales y que no implica, además, un cercenamiento de la libertad tan grande como el que constituye el encarcelamiento cautelar en un establecimiento carcelario", explica el fallo.

Te puede interesar: La Justicia confirmó que el pediatra del Garraham fotografió a nenas en el hospital

La fiscalía había argumentado en el mes de julio que el médico debía seguir en prisión al considerar que había riesgo de fuga o de entorpecimiento. Sin embargo, el profesional permanecerá en su domicilio hasta el inicio de las audiencias.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario