Anuncio. . 

Proyectan un PreViaje para el turismo de reuniones

El ministro, Matías Lammens, dio a conocer un incentivo para la captación y la promoción para eventos, convenciones y reuniones dentro del plan PreViaje.

El PreViaje es una de las iniciativas que más interés han generado en la población en el marco de la reactivación turística en el marco de la pandemia. Es una herramienta por la cual el Estado Nacional reintegra el 50% de reservas en pasajes, hospedaje y excursiones para el consumo en diferentes sectores. El plan lleva dos ediciones y el Gobierno ahora busca lanzar incentivos específicos para toda la temporada.

Es por eso que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la conformación de un fondo para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones. "El fondo es un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior", explicó en una entrevista con Télam.

Previaje para el turismo de reuniones.jpg

Modalidad

Lammens indicó que "a partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y aquello va a dar puntos que determinará el apoyo otorgado por el Ministerio”.

El ministro remarcó que la idea pretende que emprendedores de aquella rama del turismo "se sientan respaldados por el Estado”. Y agregó: "Que tengan un incentivo adicional los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestros país".

A su vez, brindó algunos datos que muestran la importancia del sector: "Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en la recepción de eventos y Argentina, por su parte, está entre los primeros 20 países". Y continuó: "Demanda de todo el mundo para que vengan a nuestro país a estos grandes eventos que generan trabajo, ya que los hoteles estén llenos y los restaurantes a tope. Hay que apoyarlos con este fondo que anunciamos para el apoyo y captación de grandes eventos”.

Por último, el funcionario subrayó que se trata de “un sector que es importante para el turismo y para nuestro país". "Por su formato, fue el que más tardó en recomponerse y al que más difícil le resultó en plena pandemia", concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: