La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin falleció ayer por la tarde en la clínica La Trinidad de Palermo mientras se hacía un estudio de rutina. El Dr. Daniel López Rosetti explicó en Telefe Noticias de que se trata el procedimiento y afirmó que son muy poco frecuentes los episodios de este tipo.

La endoscopia digestiva alta (veda) es un procedimiento quirúrgico de diagnóstico mayormente utilizado para tomar muestras del sistema digestivo. Es de bajo riesgo y de corta duración, por lo que el paciente suele recuperase rápidamente del estado de "sedación".

"La endoscopía es una práctica habitual en centros importantes como éste y se hacen muchas por día, más que una anestesia es una sedación. No es la anestesia que se hace para una cirugía pulmonar o toráxica", explicó López Rosetti, en comunicación con Rodolfo Barili y Cristina Pérez.

Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin

"En este tipo de intervenciones se utiliza una sedación muy suave, no es habitual en lo absoluto descompensaciones que seguramente pasan por el orden cardiológico", describió el médico y explicó que durante el procedimiento "el paciente está en una camilla, monitoreado y en la pantalla se ve como funciona el corazón. El anestesiólogo tiene todo lo necesario por si se genera alguna complicación".

Por último, López Rosetti destacó que "es un hecho rarísimo, una endoscopía es un procedimiento de todos los días. Habitualmente se hace un estudio prequirúrgico porque puede haber una arritmia que contraindique la anestesia".

FUENTE: Telefé Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario