Enfrentamiento.. 

¿Qué pasó entre Lali Espósito y Javier Milei?

Javier Milei y Lali Espósito llevan varios cruces públicos que están en el centro de la escena. Te contamos todos los detalles.

Embed

La respuesta de Javier Milei

En una entrevista con los periodistas Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, Javier Milei no escatimó en críticas hacia la reconocida actriz y cantante Lali Espósito, rebautizándola como " Lali Depósito", un apodo utilizado por seguidores de La Libertad Avanza (LLA) en las redes sociales.

El presidente cuestionó el financiamiento estatal de eventos culturales, mencionando un recital de Espósito donde supuestamente habría cobrado una suma significativa, planteando la pregunta sobre el destino de estos fondos en contraposición a las necesidades de los más desfavorecidos.

Además, en un acto que desató polémica, el presidente compartió en sus redes sociales caricaturas satíricas que insinuaban que Espósito se beneficiaba económicamente mientras niños desnutridos la observaban. También sugirió que la artista hacía uso de playback en sus presentaciones, generando una fuerte reacción en la comunidad artística y en la opinión pública en general.

Embed

Apoyo de los artistas a Lali

Ante las críticas hacia Lali Espósito, numerosos artistas y personalidades del ámbito cultural salieron en su defensa. Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación, destacó el derecho de los artistas a expresarse libremente y cuestionó la actitud del presidente hacia el disenso.

Escritores como Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Gabriela Cabezón Cámara condenaron lo que consideran un intento de silenciar la voz pública de los artistas y señalaron el peligro del autoritarismo en la sociedad contemporánea.

Incluso desde España, el escritor y periodista Martín Caparrós ironizó sobre la atención desproporcionada que el presidente dedicaba a cuestiones triviales en lugar de abordar problemas urgentes.

La diputada Carolina Píparo y otros artistas como Ciro Martínez y María Becerra se solidarizaron con Lali Espósito, destacando la injusticia de personalizar ataques políticos hacia una artista y el derecho de todos los trabajadores culturales a expresarse sin temor a represalias.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: