Héctor Enrique Olivares (61) fue baleado desde un automóvil cuando caminaba por el barrio de Congreso junto a Miguel Yadón, uno de sus mejores amigos, quien falleció en el momento.

Olivares es ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como "productor olivícola y Arauqueño". Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a caminar a las 6:30.

tx olivares presentacion.jpg

Hoy repitió esa rutina y horas más tarde tenía previsto volar a La Rioja, para participar de una actividad de campaña con Ricardo Gil Lavedra en Chilecito.

Ayer Olivares tuvo una nutrida agenda. Por la mañana, bien temprano, participó de una entrevista en Canal 7, en la que se refirió al llamado al diálogo político que hizo el presidente Mauricio Macri.

En la pantalla de la TV Pública, el diputado de Cambiemos se quejó de la falta de una fecha fijada para la elección a gobernador de La Rioja.

Ayer, Olivares también participó de una reunión informativa de la comisión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, para tratar la Ley antibarras. Y por la tarde fue a una actividad protocolar en el Senado. Es, además, titular la comisión de Transporte.

"Esto me suena a algún tema relacionado al transporte, porque Héctor Olivares no es una persona que pudiera generar este tipo de hechos; uno no detecta que pudiera tener enemigos manifiestos por su forma de ser", afirmó el interventor del PRO en la provincia Marcelo Wechsler.

Embed

Además, Olivares fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

reallygreatsite.com (1).jpg

De acuerdo a las primeras versiones el legislador, que también es presidente provincial del radicalismo, recibió un tiro en el pecho y los investigadores ya descartaron que se tratara de un hecho de inseguridad.

reallygreatsite.com.jpg

El dirigente del PRO desestimó que este hecho haya tenido vínculo con la denuncia contra Casas, que frenó la re-reelección del gobernador peronista. "Bajo ningún punto de vista diría que esto tiene una relación con la presentación que hicimos sobre las elecciones en La Rioja", dijo.

A los 61 años, Olivares es el presidente del Comité provincial de la UCR y está concluyendo su segundo mandato, al cual accedió en 2015 con más del 50 por ciento de los votos.

Además, fue uno de los dos dirigentes que pidieron en enero a la Corte frenar la reforma de la constitución provincial que le abría la puerta a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas.

Así sus compañeros de trabajo y referentes de la política se refirieron a esta situación.

Embed

Embed

Embed

Embed
Embed

Embed

Embed

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados