Tensión.. 

Recrudece la protesta de la Policía de Misiones y hubo cortes de ruta

La Policía de Misiones continúa con su reclamo salarial al que se sumaron otros sindicatos. Hubo cortes de ruta.

Por  Claudio Serra

Referentes de la Policía de Misiones siguen con las protestas en esa provincia en reclamo de mejoras salariales. En las últimas horas, docentes, empleados públicos, tareferos y hasta guardiaparques se sumaron a la movilización que se realizan por calles de Posadas.

Además un grupo de docentes de distintas organizaciones sociales y otros autoconvocados, cortaron el tránsito en inmediaciones del puente sobre el arroyo Guarupá, que une la localidad homónima con Candelaria por la ruta nacional 12.

El gobierno nacional envió a Gendarmería para asistir a la administración que encabeza Hugo Passalacqua, pero no hubo desalojo ya que los manifestantes se instalaron sobre las dos manos de la cabecera sobre Candelaria y bloquean el paso de autos y camiones.

Los reclamos en Misiones

En asamblea se informó que la discusión salarial no se reabrirá con el gobierno local, más allá del acuerdo entre algunos sindicatos y la administración del gobernador Passalacqua que llevó el salario básico a uno $ 400 mil.

Conflicto en Misiones con la policía
Conflicto en Misiones con la policía

Conflicto en Misiones con la policía

Ramón Amarilla, vocero de los policías, anunció que el Gobierno convocó a una nueva instancia de conversación, pero indicó que la postura que llevarán es la misma, es decir un 100% de aumento que lleve el básico del agente a $830 mil.

El lunes las conversaciones terminaron abruptamente cuando le ofertaron un 20% de incremento. “Una falta de respeto. Nosotros queremos el 100% sí o sí”, clamó Amarilla desde las escalinatas del Comando Radioeléctrico, foco del conflicto.

“Vamos a regresar con la esperanza de traer el resultado que pretendemos”, dijo y aseguró que lo único que están buscando es una mejora salarial: “Tenemos que mantenernos unidos y darle pelea a esta gente hasta las últimas consecuencias.”

El Gobierno nacional sigue la situación

En su visita a Jujuy de las últimas horas, el Secretario de Seguridad de Nación Vicente Ventura Barreiro, dijo que Patricia Bullrich está siguiendo el tema. “Esperamos que esto se solucione próximamente”, y agregó que se trata de “una situación salarial provincial”.

Sobre si esta disputa podría replicarse con reclamos similares en otras provincias, el funcionario negó esa posibilidad. “No habrá un derrame de la protesta hacia otras provincias”, dijo y subrayó que la evaluación que hicieron de la situación en el norte es favorable. “Las policías están estables. Algunas hicieron reclamos por la vía y el canal natural”, indicó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: