Pasadas las 13.30, el bloque kirchnerista ingresó al Palacio para participar del debate en la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que tanto ayer como hoy se generaron situaciones tensas, incidentes y escándalos en torno al debate por la Reforma Previsional.

Una vez dentro, los incidentes siguieron en el recinto, especialmente entre los diputados del oficialismo y los de la oposición, kirchnerista, de izquierda, y Libres del Sur.

La diputada Victoria Donda gritó al Presidente de la Cámara pasadas las 14.30 "Que se levante la sesión, que se levante la sesión”

Además argumentó que ella misma había sido víctima de la violencia que generó esta situación haciendo referencia a incidentes ocurridos ayer.

Monzó le contestó a Donda argumentando "Diputada, la sesión la levanto yo"

El presidente de la cámara anunció que había 130 diputados, uno más del mínimo requerido para sesionar según el reglamento: "Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados. Está el numero".

Entretanto, un diputado se aproximó al estrado para exigirle lo mismo que Donda y lograr el levantamiento de la sesión. Monzó reafirmó su decisión de llevar adelante el debate y expresó “Estoy con quórum". Habiendo realizado esta observación, argumentó una vez más "Queda abierta la sesión. Los voy a escuchar, los voy a escuchar, pero tomen asiento. Tenemos número reglamentario. La sesión tiene quórum".

Tras el intento de Mario Negri, diputado de Cambiemos, por intentar hablar mientras muchos diputados estaban parados, Elisa Carrió (Cambiemos) respaldó el pedido de levantamiento de sesión.

Cuando habían pasado siete minutos después de las 15, el presidente de la Cámara levantó la sesión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario