Tensión.. 

Renunció Débora Giorgi a 50 días de haber asumido

Enfrentada con Matías Kulfas, la segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior, dejó su cargo y hay interna en el Gobierno.

Débora Giorgi, segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior, renunció a su cargo ya que hubo un enfrentamiento con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y hay internas en el Gobierno.

image.png
Renunció Débora Giorgi

Renunció Débora Giorgi

Renunció Débora Giorgi

A menos de dos menos de asumir como Subsecretaria de Comercio, Débora Giorgi dejó su cargo en el Gobierno en medio de una fuerte disputa interna dentro del oficialismo con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

image.png
Débora Giorgi renunció a su cargo

Débora Giorgi renunció a su cargo

Fuentes de la Secretaría de Comercio justificaron la salida en un enfrentamiento más o menos velado con Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, el área del que depende la Secretaría de Comercio.

El corto paso de Giorgi por la Secretaría de Comercio estuvo marcado por los problemas de convivencia. Desde un principio, estuvo claro que la relación de la ahora ex funcionaria con Kulfas no era la mejor y las dos partes no negaban los recelos que existían.

Por su parte, otras fuentes destacaron que “fue una decisión del Presidente” y agregaron: “No renunció porque nunca fue designada y no fue designada por decisión del Presidente”.

Una fuente de Comercio Interior explicó que “Giorgi vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”.

¿Quién es Débora Giorgi?

Giorgi cuenta con unalarga trayectoria en el mundo político y su debut en la función pública data de hace casi 25 años. Licenciada en Economía de la Universidad Católica con diploma de honor, la ex funcionaria desarrolló en los ‘90 una importante carrera en el sector privado como especialista en temas como política industrial, comercio exterior, energía y minería.

image.png
Débora Giorgi

Débora Giorgi

Su debut en la función pública se concretó con el gobierno de la Alianza en diciembre de 1999, de la mano del entonces Ministro de Economía José Luis Machinea, que la convocó para hacerse cargo de la Secretaría de Industria. En el cargo duró menos de un año, ya que, cuando se produjeron la renuncia de Chacho Álvarez y el primer gran cambio en el gabinete nacional, se mudó de Industria a la Secretaría de Energía y Minería.

En su último paso por la Secretaría de Comercio -el primero fue durante la última gestión de Domingo Cavallo-, Giorgi estuvo a cargo de la negociación con los frigoríficos por el tema de la carne. La funcionaria fue la encargada de liderar la intervención oficial en el Mercado de Liniers para intentar evitar una disparada en los precios de la hacienda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: