Luego de negarse a practicar un aborto no punible, el médico Leandro Rodríguez Lastra fue denunciado por una diputada nacional y será condenado por la Justicia de la provincia de Río Negro por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Según la denuncia, el ginecólogo habría obstruido un aborto no punible a una joven de 19 años que había sido víctima de una violación. “Nunca tuvo la intención de contemplar y efectuar la práctica que le reclamaba la mujer”, consideró el juez Álvaro Meynet, quien destacó que Rodríguez Lastra “en todo momento mantuvo una actitud negadora de la práctica a la cual estaba obligado”.

Además, indicó que el médico no estaba inscripto en el registro de objetores de conciencia, por lo que no había una postura personal pública contraria a la práctica del aborto.

Por su lado, el fiscal Santiago Márquez Gauna aseguró que “ningún ciudadano puede colocar sus propias creencias por encima de las normas: las leyes están para cumplirse”.

Por ahora el médico podrá seguir trabajando en el Hospital de Cipolletti, pero en los próximos días se conocería la sentencia que podría ser de hasta 2 años de prisión en suspenso o la inhabilitación para ejercer la medicina.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario