La provincia Salta contabilizó 446 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Con estos números estaría por superar los 10 mil contagios desde que se declaró la pandemia.

Asimismo, según informaron medios locales, esta semana desde el COE local informaron una cifra de muertos que preocupa: entre el miércoles de la semana pasada y ayer se duplicaron: de 101 fallecidos, Salta llegó a 205.

Según las autoridades sanitarias de Salta, la capital es el lugar en donde más se están propagando los contagios. Después le siguen Orán, San Martín, Güemes y Rosario de Lerma.

En cuanto a la situación de las terapias intensivas, se están viviendo situaciones de colapso. Según el último reporte emitido por el área de Salud Pública de la provincia, 149 pacientes permanecen internados y 95 con asistencia mecánica respiratoria.

El número de positivos para COVID-19 detectados son: Anta, 4; Cachi, 1; Cafayate, 2; Capital, 298; Cerrillos, 20; Güemes, 21; San Martín, 19; La Caldera, 3; La Candelaria, 1; La Viña, 1; Molinos, 1; Orán, 45; Rivadavia, 1; Rosario de la Frontera, 2; Rosario de Lerma, 20 y Santa Victoria, 1. La Poma es el único departamento libre de coronavirus hasta ahora.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario