Esta mañana un transportista salvó su vida de milagro al desbarrancar en el Puente Arroyo Balboa sobre la ruta nacional 34, en Rosario de la Frontera, el mismo lugar que marcó la tragedia de los 43 gendarmes, el 14 de diciembre de 2015.

Aún se investiga el motivo que ocasionó el grave siniestro, pero las informaciones dan cuenta que el chofer viajaba solo y se encuentra en buen estado de salud. De todas maneras fue trasladado al hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

El fuerte siniestro ocurrió en el kilómetro 956, a pocos metros del mural que inmortaliza a los gendarmes, aunque del lado contrario de la ruta nacional.

El 14 de diciembre de 2015, 43 gendarmes fallecieron cuando viajaban desde Santago del Estero hacia Jujuy, a pedido del gobernador Gerardo Morales, para contrarrestar los acampes de la Tupac Amaru, organización dirigida por Milagro Sala.

La tragedia derivó en una investigación judicial en la que se determinó que los colectivos no estaban en condiciones de circular por el mal estado de los neumáticos que, de hecho, explotaron y ocasionaron el siniestro. Altos jefes de la Gendarmería Nacional fueron apuntados en la causa que se sigue en Salta.

Desbarrancó un camión
Desbarrancó un camión

FUENTE: La Gaceta de Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados