Pandemia. 

Salta: el gobernador se aisló porque su esposa tiene covid

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se encuentra aislado tras confirmarse que su esposa contrajo el virus.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, tuvo que ser nuevamente aislado tras confirmarse que su esposa, Elena Cornejo, dio positivo de coronavirus.

El mandatario provincial ya había suspendido su agenda anteriormente por el contagio de su hijo.

Sáenz había tenido que suspender su agenda para quedarse en su casa el miércoles 9 de junio porque había estado en contacto con su hijo, a quien ese día le confirmaron que tenía COVID-19. Entonces se informó que el gobernador se realizaría un hisopado durante el fin de semana. Días después retomó la actividad oficial y ayer se conoció que debe alejarse nuevamente porque su esposa está contagiada.

Gustavo Sáenz recibió la primera dosis el domingo 6 de junio: "Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra el COVID-19. Continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños. Estamos más cerca, nos sigamos cuidando, juntos lo estamos logrando", publicó ese día en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador estuvo encabezando el acto por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel del Güemes junto al presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional.

De todas formas y según publica El Tribuno de Salta, fuentes provinciales informaron, sin embargo, que no sería necesario que el Presidente y los funcionarios nacionales se aíslen porque en las reuniones se respetaron las distancias y el uso de barbijo, al igual que en los homenajes a Güemes, que además se hicieron al aire libre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: