Gendarmería Nacional secuestró 49 kilos 990 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en las cubiertas de un rodado. Hay dos personas detenidas. Este hecho tuvo lugar en el Departamento salteño de La Caldera.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta”, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Salta y luego de efectuar tareas de investigación, controlaron sobre la Ruta Nacional Nº 9, en el paraje conocido como Gallinato, un vehículo Ford Ranger y un automóvil Renault Symbol, éste último oficiaba “puntero”.

Al realizar la inspección correspondiente, los funcionarios observaron irregularidades en los neumáticos de la camioneta por lo que profundizaron la requisa, detectando que en el interior de los mismos se ocultaban tubos cilíndricos adheridos a las llantas con bulones.

Ante testigos, personal de la Fuerza constató que allí se ocultaban 148 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 49 kilos 990 gramos. Además, se incautaron 280 dólares estadounidenses y 2.100 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y de los vehículos, como así también la detención de ambos conductores de nacionalidad argentina, miembros de una organización narcocriminal que traficaba estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia, ingresando por la localidad de Aguas Blancas hacia el centro del territorio argentino.

Incautación de droga (1).jpg
Incautación de droga.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario