Salta.. 

Salta: más de 31.000 atenciones a extranjeros en Orán en 2023

Debido a la alta asistencia de personas extranjeras, buscan empezar a cobrarles un arancel y extender esa medida a toda la provincia de Salta.

Al respecto, Fabián Valenzuela, director del nosocomio habló con Canal 4 y destacó que le hicieron una propuesta al Ministerio de Salud de esa provincia, "consideramos cobrarle un arancel a los extranjeros que no requieran urgencia, en algunas prácticas o tratamientos. El Ministerio está en la misma sintonía y se está trabajando para darle un marco legal para ejecutar esta acción".

Remarcó que la urgencia se trata a cualquier persona de forma gratuita.

Hospital de Orán
Hospital de Orán, Salta.

Hospital de Orán, Salta.

Sobre esta iniciativa explicó que "alrededor del 10 o 15% de las personas que atendemos son extranjeros. Eso también impacta en ese mismo porcentaje de gastos y durante el 2023 hubo más de 31 mil atenciones a extranjeros".

"La situación del país y los recortes presupuestarios no hacen quie tengamos que optimizar los recursos y darle prioridad a los salteños que pagan sus impuestos, por eso pedimos que paguen por la atención que les damos en el hospital", añadió.

En relación a las atenciones más comunes, resaltó que se requiere más la parte ginecológica, los partos, lo cardiológico, cirugía plástica y lo neurológico.

"Hay atenciones que no son de urgencia, ahí tendrán que arancelar", dijo y aseguró que se busca que esta iniciativa se extienda a toda la provincia de Salta, "solo falta darle la instrumentación legal".

Embed - Implementarán un arancel para extranjeros

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: