Victoriano López vivía a 9 kilómetros de la comunidad wichi de San Bernardo, en Santa Victoria Este al norte de Salta. Murió en soledad y su familia no tiene dinero para comprarle un ataúd, por lo que lo sepultaron envuelto en plástico.
“Mi tío tenía 58 años, no tenía para comer, salió a hacer changuitas y recorrió tres kilómetros. Salimos el 31 de diciembre a buscarlo y lo encontramos muerto”, dijo su sobrino Margarito Senturión a Radio Nacional Tartagal.
Además, relató que rápidamente informaron a la Policía y lo llevaron a su casa. No tenían para el ataúd y el que le prometieron iba a demorar varios días. Como el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición lo terminaron enterrando envuelto en distintos plásticos.
“Pedimos ayuda para la familia, necesitamos que nos vayan a ver. Mi tío se murió por deshidratación”, ralató el joven y destacó que ya tuvieron contacto con concejales y el intendente pero todavía no recibieron nada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.