Las reuniones familiares están prohibidas en todo el país tras un decreto presidencial firmado por Alberto Fernández en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Pese a ello, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz solicitará a Nación que evalúe la posibilidad de que se vuelvan a permitir las reuniones teniendo en cuenta si situación epidemiológica.

Antes del decreto en Salta estaban permitidas las reuniones de no más de 10 personas sólo los domingos como en la mayor parte del país. De todas formas la autorización de poder volver a autorizar las reuniones depende de la decisión que tome el presidente Alberto Fernández.

En el caso de Salta los restaurantes pueden abrir sus puertas hasta las 24 a partir de hoy siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se implementan en todo el país. Antes de ello, el COE provincial sólo dejaba que estén abiertos hasta las 22.

Con respecto a los controles, en estos últimos días se vienen dando casos de coronavirus en algunas localidades del norte de la provincia. Por ende las autoridades salteñas reforzarán estos controles para disminuir el riesgo de contagio sobre todo en los rubros que nunca dejaron de funcionar como el agro, la minería y algunos más.

Hasta ayer la provincia de Salta sumó 35 nuevos casos de coronavirus en diferentes localidades del interior provincial. De las 296 personas con covid registradas en desde el inicio de la pandemia, 162 ya se encuentran recuperadas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario