Hasta el momento el Malbrán es el único laboratorio del país autorizado por Nación para realizar la prueba de coronavirus, esperando que se sume a esto la provincia de Salta. Ahí surge el primer problema: un cuello de botella. Las muestras llegan de todo el país por correo privado y un análisis puede tomar más de 48 horas. Pero no se puede todo en un solo lugar.

Es una fina maquinaria que con los días se fue aceitando en base a la necesidad. Es cierto que desde el viernes se empezaría a trabajar en la primera tanda de descentralización del trabajo que hoy está recayendo en los hombros del Anlis Malbrán a los que se suman laboratorios alternativos.

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: Inminente anuncio del Presidente Fernández

Con una logística menor de traslado, la intención hasta el momento es contar con seis laboratorios alternativos en diferentes jurisdicciones del país: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco ahora sumándose Salta.

Está previsto que desde este viernes 20 de marzo el Instituto Anlis Malbrán de Buenos Aires capacite a diferentes laboratorios de este grupo de provincia, para descentralizar los casos de estudios de coronavirus, según lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

Te puede interesar: Coronavirus: Italia ya lleva 427 muertos superando a las víctimas en China

Por el momento, lo que se conoce es que en la vecina provincia de Salta, el laboratorio de detección estaría ubicado en el hospital Papa Francisco, de cabecera para los casos de coronavirus. Las demás provincias serán Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco, además de la ciudad de Buenos Aires.

Al momento en Salta se aguardan los resultados de 10 casos sospechosos, de un total de 20, y sólo uno fue confirmado como positivo, detectado el martes por la tarde en la clínica Altos de Salta.

salta.jpg
Salta

Salta

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario