Una ordenanza del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta prohíbe fumar en lugares públicos y evalúan que se extienda a plazas y parques. La modificación sería tratada hoy en dicho órgano legislativo.

Según establece esta nueva ordenanza, las plazas y parques tendrán que contener la leyenda “prohibido fumar en sectores de juegos infantiles”, delimitando estas zonas para cuidar la salud de los más chicos, indica La Gaceta de Salta.

Los perjuicios que el tabaco trae a la salud son de público conocimiento. Uno de sus principales problemas tiene que ver con la nicotina que es altamente adictiva, al mismo nivel que la cocaína y la heroína. Además, afecta el estado de ánimo y el corazón, los pulmones, el estómago y el sistema nervioso.

Para los niños que están expuestos al humo es mucho más riesgoso porque respiran más rápido y aspiran más productos químicos nocivos por kilo de peso. El estar con gente que fuma puede traerles riesgos de tos crónica, disminución de la capacidad pulmonar, asma, bronquitis, neumonía y otitis.

BUENOS AIRES TAMBIÉN SE SUMA

La Legislatura porteña evalúa un proyecto de ley que busca prohibir que se fume dentro de los 376 patios de juegos infantiles existentes en los parques y las plazas del distrito, reduciendo los riesgos a la salud de los chicos que utilizan esas instalaciones y mejorando así el disfrute del espacio público.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: