ATE y UPCN realizan un paro en la localidad salteña de Coronel Moldes para lograr un pago extra sobre el aguinaldo y casi termina en tragedia. Una bomba de estruendo explotó frente a la oficina de la intendente Rita Carreras, quien se descompensó y tuvo que ser internada.

Según informó el portal local La Gaceta, el reclamo es protagonizado desde hace días por una decena de personas frente a la sede de la Municipalidad de la ciudad ubicada al sur de la capital de la vecina provincia.

Personas cercanas a la intendente aseguran que el reclamo tiene finalidades políticas porque el que lo encabeza es uno de los precandidatos a intendente para octubre.

En diálogo con Informate Salta, el secretario de Gobierno, Cristian Aimo, subrayó que la intendente fue trasladada a la ciudad de Salta "por una cuestión de seguridad". "Llegó con un cuadro de hipertensión severo como consecuencia del estado de nervios que sufrió", indicó.

La explosión le afectó el oído medio, generándole un síndrome vertiginoso que no le permitía mantenerse en pie porque se mareaba y tenía un fuerte dolor de cabeza. Por este hecho una persona ya fue detenida y en las próximas horas podrían sumarse algunas más.

Desde el gobierno de la provincia de Salta repudiaron lo sucedido a través de las redes sociales.

MinisteriodeGobierno on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario