El edil Martín del Frari presentó en el Concejo Deliberante de esa ciudad un proyecto de resolución para declararla “visitante ilustre”, lo que generó múltiples reaccione de adhesión y tantas otras de rechazo a la propuesta que busca homenajear a la actual senadora.

Te puede interesar: Cristina Kirchner aseguró que Mauricio Macri es un "mal ser humano"

En una carta enviada al cuerpo deliberativo salteño, los casi 8 mil firmantes les manifiestan a los concejales su oposición al proyecto. La negativa se basamenta en las causas judiciales que recaen sobre la expresidenta. “Con seis procesamientos y pedidos de prisión preventiva por diversas causas de corrupción. Creemos oportuno aclarar que, a pesar de poder ser candidata a la vicepresidencia de la Nación porque la ley electoral se lo permite, creemos que el cuerpo que ustedes integran y nos representa debe escuchar la voz de los ciudadanos que aquí se expresan”, manifestaron en esa carta.

También los firmantes les piden a los ediles que “trabajen para elevar los principios y valores de los ciudadanos de esta ciudad y que se comprometan para que los futuros candidatos cuenten con los mejores antecedentes éticos y morales para alcanzar la felicidad y el bienestar de la sociedad salteña”, señalan en su fundamentación.

Te puede interesar: Cristina presentó su libro "Sinceramente" y se lo dedicó a Néstor

Cristina Fernández será la segunda vez que llega al NOA para presentar su publicación, tras hacerlo semanas atrás en Santiago. La candidata se presentará a las 17:30 en el Centro de Convenciones de Limache, ubicado en las afueras de la capital de la provincia de Salta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario