País.. 

Santiago Bausili será el presidente del Banco Central

La información no es oficial, pero fue confirmada por fuentes cercanas al gabinete del presidente electo Javier Milei.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes por la noche, trascendió en medios nacionales que Santiago Bausili será el presidente del Banco Central en el inicio del gobierno de Javier Milei.

El economista es socio de Luis Caputo, quien será el ministro de Economía, en la consultora Anker Latam y fue secretario de Finanzas en tiempos de mandato de Mauricio Macri.

Ahora, el economista especializado en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros, ocupará la silla caliente del organismo que Milei prometió cerrar en la campaña electoral.

En las últimas horas, en una oportuna resolución firmada este martes, la Cámara Federal porteña había anulado un procesamiento judicial en su contra. Bausili estaba acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.

En 2021, el juez Sebastián Casanello lo había acusado por el supuesto interés en beneficiar al Deustche Bank -un banco en el que Bausili trabajó casi una década- en un tramo de las negociaciones por la deuda externa. En esa causa, el entonces funcionario macrista era defendido por Matías Cúneo Libarona. El abogado es el hermano de Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia de Milei.

La noticia de que Bausili será el reemplazante de Miguel Pesce al frente de la autoridad monetaria se conoció en las últimas horas de hoy, tras la reunión que mantuvo con el Presidente electo junto a Caputo y a otro futuro integrante del equipo económico, Federico Furiase, en el Hotel Libertador.

Con información de Clarín

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: