La transición había comenzado el 28 de octubre, después de las elecciones que consagraron a Alberto Fernández como el próximo presidente de los argentinos. Él y el presidente en ejercicio, Mauricio Macri, comenzaron ese lunes con una reunión a solas donde acordaron cómo serían los pasos que los llevarían hasta el 10 de diciembre, cuando sea el traspaso de poder.

Sin embargo, desde el Gobierno de Macri advierten que se cortó la transición con el próximo presidente y su equipo. Este martes en una conferencia de prensa realizada luego de una reunión de Gabinete, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo “no hay transición” de gestión con los colaboradores del Frente de Todos y dijo que si no se reanuda el trabajo conjunto dejará “los papeles sobre la mesa”.

"La transición se da si existe la posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición", dijo Aguad.

En compañía del ministro de Justicia, Germán Garavano, Aguad también dijo que "el Presidente nos dio la orden a cada ministerio de organizar para traspasar esta experiencia", pero lamentó que su única opción será dejar los "papeles sobre la mesa" e irse ya que no hay diálogo con los desinados por Fernández: Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario