Sin dudas el 14 de junio no es un día más en la historia argentina. Es que en el año 1982 el General de Brigada Mario Benjamín Menéndez y 9800 soldados argentinos se rendían en Puerto Argentino, marcando el final de la Guerra de Malvinas.
Ese día, tras reconocer la derrota, el presidente de facto Leopoldo Galtieri firmaba la rendición y renunciaba a su cargo, pero la guerra ya había dejado heridas imborrables en nuestro país.
En 74 días de combate, más de 12 mil soldados argentinos y 10 mil ingleses se habían enfrentado en el archipiélago ubicado en la plataforma continental argentina. Allí perdieron la vida 635 ciudadanos de nuestro país y 255 europeos.
Cabe destacar que durante todo el combate ambos bandos fueron bien tratados y no se cometieron abusos contra la población de la zona, respetando las disposiciones emanadas por la Convención de Ginebra.
Hoy en día, los miles de soldados que fueron a la guerra son recordados por todos como unos verdaderos héroes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.