“Se pierden años de cultura se impregnaron en la literatura, en la música, en la historia, en todo el arte” dijo Cancinos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Se pierden años de cultura se impregnaron en la literatura, en la música, en la historia, en todo el arte” dijo Cancinos.
Relató que siguió en vivo el incendio a través de uno de los canales de París, “Ver en vivo la caída de la aguja de la Catedral fue difícil, doloroso, no sólo por el valor que tiene sino porque uno conoce la maravilla que era el lugar, en el ingreso había grabados bajo relieves con gran valor artístico, histórico, cultural”.
Leer más: Arde la catedral de Notre Dame en París y se desplomó ... - Todo Jujuy
Los grabados tenían a todos los sacerdotes y santos de la historia, algunos con las cabezas entre las manos que representaban el momento en que la Revolución Francesa los decapitó figuras de la Iglesia que significaba la opresión del pueblo.
Finalmente reconoció la importancia de poner a salvo la mayor cantidad de arte gótico, cultura antigua, obras de arte y cuestiones relacionadas a la rica cultura humana que tenía ese lugar.
Leer más: Los tesoros de Notre Dame: obras y reliquias de la gran ... - Todo Jujuy
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.