“Se pierden años de cultura se impregnaron en la literatura, en la música, en la historia, en todo el arte” dijo Cancinos.

Relató que siguió en vivo el incendio a través de uno de los canales de París, “Ver en vivo la caída de la aguja de la Catedral fue difícil, doloroso, no sólo por el valor que tiene sino porque uno conoce la maravilla que era el lugar, en el ingreso había grabados bajo relieves con gran valor artístico, histórico, cultural”.

Leer más: Arde la catedral de Notre Dame en París y se desplomó ... - Todo Jujuy

Los grabados tenían a todos los sacerdotes y santos de la historia, algunos con las cabezas entre las manos que representaban el momento en que la Revolución Francesa los decapitó figuras de la Iglesia que significaba la opresión del pueblo.

Finalmente reconoció la importancia de poner a salvo la mayor cantidad de arte gótico, cultura antigua, obras de arte y cuestiones relacionadas a la rica cultura humana que tenía ese lugar.

Leer más: Los tesoros de Notre Dame: obras y reliquias de la gran ... - Todo Jujuy

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario