El anuncio del presidente electo Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley sobre el tema, causó reacciones en la Iglesia Argentina y en Santa Marta, y una intensa discusión política en las oficinas del presidente electo en Puerto Madero.
En tanto, la iglesia valora la capacidad de Fernández y esperan que pueda levantar y pacificar el país, pero “llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto para avanzar en el aborto”.
Por eso, Alberto Fernández dilataría la remisión de su proyecto de ley al Congreso, hasta las próximas sesiones ordinarias. Porque no quiere cometer errores y no quiere romper la sintonía ideológico con el Papa Francisco.
Ambos coinciden en la participación del Estado para reducir los índices de pobreza, marginalidad y desempleo, y habilitó a Cáritas, a los “curas villeros” y a ciertos movimientos sociales a sumarse a la batalla contra el hambre que se anunció hace unos días.
Podés leer: Un obispo cercano al Papa cuestionó a Alberto Fernández
En tanto, los principales consejeros de Alberto Fernández, que asumirán el 10 de diciembre como ministros, secretarios de Estado o legisladores nacionales, opinaron que fue un error que adelantara su decisión de debatir la ley del aborto “cuanto antes”.
Si acepta los consejos de sus probables ministros, el presidente electo aguardará un tiempo prudencial hasta respaldar una iniciativa que ya enfría su relación política, institucional y diplomática con Francisco, la Santa Sede y la Iglesia Católica Argentina.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.