El anuncio del presidente electo Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley sobre el tema, causó reacciones en la Iglesia Argentina y en Santa Marta, y una intensa discusión política en las oficinas del presidente electo en Puerto Madero.

En tanto, la iglesia valora la capacidad de Fernández y esperan que pueda levantar y pacificar el país, pero “llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto para avanzar en el aborto”.

Te puede interesar: Legalización del Aborto: Alberto Fernández enviará un proyecto de ley

Por eso, Alberto Fernández dilataría la remisión de su proyecto de ley al Congreso, hasta las próximas sesiones ordinarias. Porque no quiere cometer errores y no quiere romper la sintonía ideológico con el Papa Francisco.

Ambos coinciden en la participación del Estado para reducir los índices de pobreza, marginalidad y desempleo, y habilitó a Cáritas, a los “curas villeros” y a ciertos movimientos sociales a sumarse a la batalla contra el hambre que se anunció hace unos días.

Podés leer: Un obispo cercano al Papa cuestionó a Alberto Fernández

En tanto, los principales consejeros de Alberto Fernández, que asumirán el 10 de diciembre como ministros, secretarios de Estado o legisladores nacionales, opinaron que fue un error que adelantara su decisión de debatir la ley del aborto “cuanto antes”.

Si acepta los consejos de sus probables ministros, el presidente electo aguardará un tiempo prudencial hasta respaldar una iniciativa que ya enfría su relación política, institucional y diplomática con Francisco, la Santa Sede y la Iglesia Católica Argentina.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario