Tarifas.. 

Segmentación de tarifas: último día para inscribirse

La prórroga para anotarse en los subsidios de luz y gas establecida por el Gobierno finaliza hoy a las 23.59. Mirá todos los detalles de cómo hacerlo.

Por  Federico Franco

Este domingo 31 de julio vence el plazo para inscribirse en los beneficios de luz y gas del programa segmentación de tarifas tras la prórroga que estableció el Gobierno nacional.

¿Qué es la segmentación de tarifas?

Es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa través de un registro en donde el Gobierno va a identificar a los hogares que necesiten el subsidio.

Deben inscribirse todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

Cómo inscribirse

El registro se encuentra en la página web oficial Segmentación Energética, https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App “Mi Argentina”, sección “Trámites” o de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

segmentacion de tarifas 22.jpg
Segmentación de tarifas: subsidios de luz y gas. 

Segmentación de tarifas: subsidios de luz y gas.

Subsidios de luz y gas: qué datos solicitan

- Último ejemplar de DNI.

- Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar.

- Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

- El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.

- Una dirección de correo electrónico.

- Datos personales.

- Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).

- Datos de las personas que convivientes.

Qué sucede si miento con los datos

Una vez que se complete la instancia de carga, y cerrado el RASE, la Secretaría de Energía se encargará de cruzar los datos de las declaraciones con la información que tienen a disposición los diferentes organismos del Estado nacional para proceder a la clasificación en el esquema de cada usuarios.

Es de esta forma que el Gobierno podrá controlar los datos cargados por los usuarios y conocer su realidad. Ante la hipotética circunstancia de que la persona haya cambiado la información de forma intencional o haya mentido de manera deliberada para recibir más subsidios, la Secretaría de Energía trabajaba en posibles sanciones.

Segmentación Energética - Tutorial

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: