El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la economía cayó en septiembre 5,8% en relación al mismo mes del año anterior, es decir, el segundo peor registro de 2018.

Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en septiembre también se apuntó una baja mensual de 1,9% en comparación con agosto.

En ese contexto, la actividad económica acumuló seis meses consecutivos de caídas interanuales entre abril y septiembre de este año. Entre enero y septiembre, además, la economía se achicó 1,5% en relación al mismo período del año pasado.

Los tres sectores más perjudicados fueron a la vez los que más incidencia tienen en el índice: el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con caída del 12,8%; la industria manufacturera, con 10,8%; y los impuestos netos de subsidios, con 10,1%.

En cambio, los sectores que sí crecieron fueron, entre otros, la pesca, con 2,8%; la intermediación financiera, 2,7%; la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, 2,2%; y la enseñanza, 1,2%.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario