¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Indec dio a conocer las cifras referidas al salario del mes de noviembre de 2018 y detalló que, de forma interanual, las remuneraciones perdieron en promedio más de 20 puntos contra la inflación.
La entidad informó que en el anteultimo mes del año pasado el incremento salarial fue del 2,9%. De esa forma, el acumulado internual quedó en 27,9%. Frente a los 48,5% anuales de inflación, los sueldos quedaron más de 20 puntos debajo.
Los datos oficiales diferencian cuál fue la trayectoria de las remuneraciones de trabajadores registrados y no registrados. Para los empleados en blanco del sector privado, por un lado, el incremento salarial del último año fue en promedio de 29,2%, por lo que la pérdida respecto a la inflación fue menor, de 19,3%.
Nota en desarrollo.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video