Indec.. 

Según Indec, una familia necesitó $72 mil para no ser pobre

El Indec publicó el valor de la canasta básica total y aseguró que una familia tipo (4 personas) necesitó $72.365 para no ser pobre en octubre.

Esta tarde el Indec publicó el monto de la Canasta Básica Total (CBT), que asegura que en Argentina una familia tipo (2 adultos y 2 niños) necesitó $72.365 para no ser pobre. La línea de la indigencia está en $30.925.

En este índice se incluyen los bienes y servicios básicos como la vivienda, e indica que una persona llegó a necesitar $23.419 mensuales en el mes de octubre, lo que significa un alza del 2,6% con respecto al mes anterior.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye alimentos y determina la línea de indigencia, ascendió a $10.008 por persona. De esta manera, registró un alza del 3% en el décimo mes del año. En consecuencia, una familia tipo requirió $30.925 para no ser indigente. Esa cifra asciende a $32.527 en el caso de hogares formados por cinco personas.

Cuánto subió en un año

Con respecto a octubre de 2020, el aumento en la canasta alimentaria fue del 40,5% y de la canasta total un 45%, por lo que los ingresos mínimos para evitar la pobreza e indigencia son cada vez mayores.

Se necesitan más de dos salarios mínimos para poder adquirir una canasta básica familiar y un poco menos de uno para evitar la indigencia.

Actualmente el salario mínimo vital y móvil es de $32.000 y volverá a incrementarse en febrero hasta los $33.000, cuando las partes vuelvan a reunirse para una nueva revisión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: