Esta tarde el Indec publicó el monto de la Canasta Básica Total (CBT), que asegura que en Argentina una familia tipo (2 adultos y 2 niños) necesitó $72.365 para no ser pobre. La línea de la indigencia está en $30.925.
En este índice se incluyen los bienes y servicios básicos como la vivienda, e indica que una persona llegó a necesitar $23.419 mensuales en el mes de octubre, lo que significa un alza del 2,6% con respecto al mes anterior.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye alimentos y determina la línea de indigencia, ascendió a $10.008 por persona. De esta manera, registró un alza del 3% en el décimo mes del año. En consecuencia, una familia tipo requirió $30.925 para no ser indigente. Esa cifra asciende a $32.527 en el caso de hogares formados por cinco personas.
Cuánto subió en un año
Con respecto a octubre de 2020, el aumento en la canasta alimentaria fue del 40,5% y de la canasta total un 45%, por lo que los ingresos mínimos para evitar la pobreza e indigencia son cada vez mayores.
Se necesitan más de dos salarios mínimos para poder adquirir una canasta básica familiar y un poco menos de uno para evitar la indigencia.
Actualmente el salario mínimo vital y móvil es de $32.000 y volverá a incrementarse en febrero hasta los $33.000, cuando las partes vuelvan a reunirse para una nueva revisión.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.