Casas, terrenos, empresas, galpones, chacras, estancias, oficinas, locales comerciales, estaciones de servicios, automóviles, departamentos, hoteles… Y ahora lingotes de oro.Lázaro Báez decidió repartir su fortuna en todos los rubros posibles, dentro y fuera del país. Los documentos enviados desde Suiza revelaron que el empresario invertía parte de su fortuna en oro. Los resúmenes de la cuenta a nombre de la sociedad panameña Fromental muestran que el empresario llegó a invertir más de 700 mil dólares en ese metal.

El 29 de junio de 2012, la cuenta registraba un saldo de USD 20.959.375. La enorme mayoría, más de 16 millones, estaban en dólares, pero también había casi 4 millones en bonos de la Argentina y 673.464 en oro, como muestran los documentos publicados en esta nota.

Fromental es una de las sociedades panameñas utilizadas por el contador Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, hoy presos, para mover el dinero de la familia Báez. Pero en la cuenta bancaria también aparecen los nombres de los cuatro hijos de Báez: Luciana, Martín, Leandro y Melina.

Los documentos enviados desde Suiza a la Justicia argentina ya habían revelado que el banco menciona de manera explícita la relación entre Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner. Y que el grupo de Báez había informado que tenía pensado generar ganancias por un monto de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

También se conoció que en esa cuenta se recibieron transferencias de una docena de argentinos. Además de Carlos Tévez y Gabriel Heinze, en el listado aparecen Julio Salguero, Jorge Luis Estanislao, Ana Lagreca, Martha Susana Donadio, David Fabian Huberman, Mario Romeo Tealdi, Lydia Silber, y Graciela Juárez de Wagner.

La información remitida por Suiza sigue siendo desmenuzada por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán. Y surgen más datos.

Al 30 de septiembre de 2011, siempre según los documentos a los que accedió ahora Infobae, la cuenta de Fromental tenía USD 1.468.632, de los cuales USD 155.284correspondían a oro, más del 10 por ciento de los fondos.

A fin de ese año, la misma cuenta ya había trepado a USD 3.235.987. Para ese entonces, Báez había invertido USD 658.862 en oro.

El primer corte de 2012 es del 30 de marzo y registra unos USD 701.881 en oro. En ese momento la cuenta totalizaba USD 20.941.426.

El último registro disponible es del 29 de junio de ese mismo año, pero los valores se mantienen casi idénticos.

El dinero de Báez hace tiempo que no está en Suiza. Primero se unificó todo en una cuenta.Y en 2015 se transfirió a dos destinos: Dubai y Bahamas. Los investigadores siguen tratando de descifrar la verdadera "ruta del dinero K".

Mientras tanto, son horas decisivas para el empresario K. El jueves de la próxima semana se cumplen dos años de su detención. Por eso, su nuevo abogado pidió ayer el cese de la prisión preventiva. La decisión sobre su libertad está en manos de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez. Pero antes debería expedirse el fiscal Abel Córdoba, recusado ayer por la defensa del empresario.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario