Nuevas restricciones. 

Segunda ola de coronavirus: cuáles son las nuevas medidas

La segunda ola de coronavirus hizo que el Gobierno tome nuevas medidas que serán anunciadas antes del viernes, fecha de vencimiento del DNU.

La segunda ola de coronavirus y el record de aumentos de casos hizo que el Gobierno tome nuevas medidas que serán anunciadas antes del viernes, fecha de vencimiento del DNU. Hubo reuniones en Casa Rosada y se habló de un cierre total los fines de semana.

image.png

El Gobierno tendría decidido uncierre total durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se trataría de una Fase 1 para esta región del país, muy afectada por la segunda ola de covid-19. Sería anunciado antes del viernes y todavía no estaría definido por cuántos fines de semana estaría vigente.

image.png

Las nuevas restricciones por coronavirus que analiza el gobierno son las de restringir aún más la circulación nocturna (actualmente de 20 a 6). Algunas autoridades no están seguras de esto debido que podría generar mayores aglomeraciones en los transportes públicos.

En cuanto a las clases virtuales, el Gobierno Nacional las mantendrá. Esta vez, Horacio Rodríguez Larreta no intercederá y el ministro de salud porteño, Fernán Quirós declaró que “si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”.

Sobre las reuniones sociales, rige un máximo de 10 personas salvo en las zonas en alerta epidemiológica como el AMBA, donde la única excepción son las visitas para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales. Se evalúa la posibilidad de un cierre total durante los fines de semana.

En zonas de alerta epidemiológico como el AMBA seguirían prohibidos en lugares cerrados los deportes (gimnasios, canchas techadas) y habrá limitaciones cuando se ejerciten al aire libre.

En las zonas de alerta epidemiológico (como AMBA) se discute sobre la posibilidad de ampliar la hora de cierre de los bares y restaurantes, que actualmente es las 19 (que sí tienen habilitado el delivery y take away). Carla Vizzotti reconoció que en muchos lugares estas prohibiciones no se cumplen, por lo que podrían intensificar los controles.

Carla Vizotti, ministra de salud de la Nación aseguró que “se está evaluando intensificar" las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, hay medidas vigentes que no se están cumpliendo. Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo”.

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola. Hoy se reportaron 39.652 casos y 494 muertos.

En cuanto a las nuevas restricciones en otras provincias, como por ejemplo, en Santa Fe, el gobernador Omar Perrotti decretó la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings, establecimientos afines el cierre nocturno de la gastronomía y la suspensión de clases presenciales a partir de este jueves y por un plazo de al menos 10 días.

En Córdoba también se registraron cifras récord a nivel provincial con 4032 contagios. Juan Schiaretti mantiene reuniones con intendentes y sectores económicos con el objetivo de tratar de consensuar la ampliación de medidas restrictivas a partir del viernes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció este miércoles 19 que la provincia se dividió en ciudades que están en fase 2, fase 3 y fase 5 del aislamiento social y preventivo y que se suspenderán las clases presenciales en las localidades que se encuentran en fase 2 y 3, como la ciudad de Corrientes o Goya.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur se mostró preocupado por la situación epidemiológica de la Capital y analiza posibles restricciones. “Estamos empezando a abrir el paraguas frente a la meseta alta que se ha evidenciado durante esta jornada en Tucumán, con un nivel de contagios cercano a los 1.000 casos”.

Por último, Mendoza transita, desde el 13 de mayo, las nuevas restricciones con horarios limitados en comercios, restaurantes y salidas de acuerdo con la terminación del DNI y la suspensión de las reuniones sociales y familiares al aire libre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: