El dólar mayorista revirtió la baja inicial y terminó la rueda con una suba de 5 centavos a $ 36,84 en el Mercado Único Libre de Cambios. Fue una rueda en la que la divisa volvió a estar presionada por malos números de Wall Street, aunque el anunció de aprobación de un desembolso por parte del FMI restó presión a la plaza.

Por su parte, el dólar minorista mostró un comportamiento similar y sumó 10 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde terminó a $ 37,80, 30 centavos por encima del mismo día de la semana pasada.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocó el precio del billete en los $ 37,84, un avance semanal de 31 centavos.

El dólar blue se ubicó en los $ 37,20 con un volumen operado en contado de u$s 562,030 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 200 millones.

En su subasta diaria, el Banco Central colocó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 125.042 millones con una leve baja en las tasas. Así, la tasa promedio de corte del 71,756%, por debajo del 71,935% de ayer, y una tasa máxima del 72,498%, contra el 72,691% de la rueda previa.

Hoy se cumple un mes del desembarco de Guido Sandleris en el BCRA. En el mercado rescatan la estabilidad que encontró el tipo de cambio pero reconocen que todavía queda por delante sobrellevar las consecuencias de una tasa de interés muy alta y, además, ver cómo hará para desinflarlas sin provocar un repunte en el dólar.

En estos 30 días el billete llegó a los $ 42, el 28 de septiembre, justo antes de que empezara a regir oficialmente el plan de Sandleris, pero también intentó perforar la barrera de los $ 37, el 16 de octubre.

FUENTE: El Cronista
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario