El 18 de enero se cumplen cinco años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA y públicamente hizo una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner. Próximos al aniversario de su muerte, Sergio Massa dijo que no cree que el funcionario se haya suicidado. “No parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida”, aseguró.

Con esta declaración Massa buscó diferenciarse del presidente Alberto Fernández quien recientemente cambio de opinión al considerar que "las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato".

A Alberto Nisman lo encontraron muerto con un tiro en la cabeza en el baño del departamento donde vivía en el barrio de Puerto Madero. El hallazgo se produjo tras la denuncia que hizo en contra de Cristina Fernández de Kirchner y de funcionarios allegados al Kirchnerisno por encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA:

"No creo en el suicidio de Nisman", aseguró Massa. Además indicó que el fiscal "no parecía que la actitud que tenía previo a su fallecimiento fuera la de alguien que piensa en quitarse la vida", afirmó en una entrevista radial. Planteó que, de manera intuitiva, cree que el fiscal fue víctima de "homicidio o suicidio inducido" como posibles causas de su muerte.

Por otra parte Massa se refirió a la postura de Alberto Fernández asegurando que la intención del primer mandatario provincial es que se esclarezca la muerte de Nisman y los atentados a la AMIA de 1994 y a la embajada de Israel en 1992.

"Tenemos que lograr que la Justicia tenga todas las herramientas para poder esclarecer estos hechos, que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar", afirmó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario