Sergio Massa deja Alternativa Federal y acompañará a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El líder del Frente Renovador se reunió con referentes del PJ nacional, entre ellos el presidente del partido José Luis Gioja, y luego anunció la alianza que estará conformado por "una gran coalición opositora que tenga la mayor cantidad de partidos posibles".

"Quiero agradecerles a los dirigentes del PJ de tomar la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno sobre cuáles son los compromisos que debemos asumir para Argentina a partir del 10 de diciembre. Agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política", dijo Massa.

Hoy se presentarán los papeles para oficializar la alianza de partidos, junto con el nuevo nombre, y hasta el 22 de junio habrá tiempo para limar cuestiones vinculadas a la ingeniería del frente y el reparto de lugares en las listas. En la reunión participaron varios dirigentes del PJ y sindicalistas, además de gobernadores electos.

Te puede interesar: Sergio Massa celebró por las redes sociales el triunfo de Gerardo Morales en Jujuy

"Junto a las autoridades del Consejo del PJ, nos reunimos con Sergio Massa, porque coincidimos en las propuestas para sacar el país adelante. La Argentina está destruida. Con la unidad amplia que logramos, vamos a poner a la patria nuevamente de pie junto a todos y todas", dijo Gioja en su cuenta de Twitter.

Gioja tomó la palabra y calificó el día como "más que fructífero" al diálogo. En esa línea, aseguró que coincidieron sobre la importancia de conformar un "gran frente opositor", "una gran coalición" de partidos que "estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana".

Asimismo, dijo que "hay coincidencia con el acuerdo que dio a conocer el Frente Renovador. Necesitamos de todos. Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande, que nuestro pueblo recupere la fe y la esperanza de que otra Argentina es posible". "Los graves problemas que tenemos se pueden superar. No va a ser fácil, necesitamos de todos", siguió, al tiempo que también convocó a los radicales a sumarse a la alianza. "Convocamos a todos los partidos políticos, incluida a la UCR". "Creemos que hay mil desempleados por día, ochenta fabricas que cierran por día. Entendemos la necesidad de confluir en una coalición de partidos y no en una unidad de dirigentes de campo popular democrático", señaló. Gioja pidió la unidad opositora: "La foto final va a ser todos juntos y Massa también"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario