La victoria de Gerardo Morales el último domingo en nuestra provincia generó múltiples reacciones del mundo político nacional. Entre ellos esta Sergio Massa, líder del Frente Renovador. Mientras negocia un posible acuerdo con Cristina Fernández, el ex candidato a presidente eligió expresarse por las redes sociales

El líder del Frente Renovador celebró el triunfo radical en Jujuy a través de Twitter. "Mis felicitaciones @MoralesGerardo1 por la victoria en #Jujuy. Te deseo una muy buena gestión ", puso en su cuenta de la red del pajarito, quien fuera aliado político del mandatario jujeño en el 2015.

Te puede interesar: Cambia Jujuy celebró el triunfo de la mano de Gerardo Morales y su equipo

Morales logró su reelección este domingo y recibió llamados del Presidente y otros funcionarios nacionales y provinciales de Cambiemos al ser la primera victoria de ese espacio político en el país. El acuerdo de Morales y Massa nació en el 2015 antes de la cumbre radical de Gualeguaychú que determinó otro tipo de alianza nacional, esta vez con el PRO y la CC para formalizar Cambiemos.

Embed

Las comunicaciones entre el mandatario jujeño y el tigrense se habían cortado hace tiempo. En una entrevista para un medio nacional, Morales aseguró que no conoce que hará Sergio Massa sobre su futuro político y su posible acuerdo con el kirchnerismo. “Hace mucho que no habló con él”, deslizó.

Te puede interesar: Morales: "Es muy arriesgado apostar todo a la segunda vuelta"

Según fuentes periodísticas nacionales, las negociaciones entre el kirchnerismo y el massismo encontraron un escollo en el tramo final. A pocas horas del cierre de alianzas previsto para este miércoles 12 de junio, Sergio Massa exige volver a tener la intendencia de Tigre para su manejo, pero el actual intendente Julio Zamora no resigna su idea de ir por la reelección.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario